Artículo: Si no haces esto todos los días pones en riesgo tu motor (y no lo sabías).

Puede decirse que los motores Perkins mueven al mundo. Todos los días trailers y camiones que utilizan motores Perkins llevan frutas, verduras y cereales a ciudades de todos tamaños sobre carreteras y caminos aplanados por compactadoras (que también utilizan motores Perkins), provenientes del campo, donde los agricultores utilizan tractores que hacen más eficiente el arado y la cosecha que también usan (si, adivinaste) Motores Perkins.

Por lo tanto, puede decirse que mantener los motores en buen estado garantiza el abasto de alimentos a las zonas conurbadas de México y es importante darle el mantenimiento preventivo a fin de que siempre tengamos productos frescos en nuestra mesa.

La base del buen estado del motor radica en su mantenimiento preventivo programado y en la observación diaria de los siguientes puntos:

  • Comprobar el nivel del líquido refrigerante: Esto es usualmente una mezcla de agua con líquido refrigerante. Debe hacerse con el motor parado y frío. Para hacerlo hay que quitar lentamente el tapón de llenado en el depósito de expansión para disipar la presión. Después hay que verificar que el nivel del líquido esté a la altura de la parte inferior del tubo de llenado. También hay que limpiar el tapón de llenado y comprar el estado de sus juntas, que, en caso de estar dañadas, hay que cambiar todo el tapón y colocarlo de nuevo. Finalmente hay que inspeccionar el sistema de agua para ver si hay fugas.
  • Comprobar el indicador de servicio del filtro de aire: Esto es más sencillo ya que el filtro de aire tiene un indicador de restricción que da una indicación visual cuando el filtro requiere servicio. Cuando veamos un indicador rojo por el panel transparente después de parar el motor, debe cambiarse el elemento del filtro de aire. Una vez cambiado, hay que oprimir el botoń de reposición en el indicador de restricción. Conviene recordar que las condiciones ambientales influyen bastante en la frecuencia con que debe cambiarse el servicio del filtro de aire.
  • Comprobar la cantidad de aceite en el colector: Para hacerlo hay que tener el motor parado. Debemos verificar que el nivel se mantenga entre las marcas “L” y “H” en la varilla de nivel. Ahora bien, en caso de que sea necesario añadir más aceite, éste debe tener la misma viscosidad y especificación que el aceite que ya se encuentra en el equipo.
  • Vaciar el agua o sedimentos del filtro de combustible primario: Primero hay que abrir la válvula de drenaje y utilizar un recipiente adecuado para recoger el agua que sale de la caja del filtro para posteriormente eliminarla en un lugar seguro.

Perkins recomienda utilizar únicamente repuestos y refacciones originales. En Dimotri SA de CV somos distribuidores autorizados Perkins y podemos ayudarte a seleccionar la refacción adecuada a tu tipo de motor.

Llámanos hoy al 01 (444) 854-5453 o al celular 044 o 045 (444) 127-9728 y dinos el número de serie de tu motor y en qué equipo lo estás utilizando para enviarte el modelo específico de refacción que requieres.

MARCAS CON MOTORES PERKINS

CONTACTO EXPRESS